CUERNAVACA, MORELOS.- A un año de haber sido reportado, el predio ubicado en la esquina que conforman la calle Motolinia y Boulevard Juárez, en el centro de Cuernavaca, conocido como "laguna verde", aún representa riesgo de salud.
A pesar de las notificaciones emitidas por el ayuntamiento para que sea contrarrestado dicho foco de infección, el dueño o encargado del terreno no ha hecho caso.
El 1 de octubre de 2016, personal de la Dirección de Salud, mediante el Departamento de Verificación, pegó la primera notificación en la entrada del predio, luego de una denuncia ciudadana; en el documento exhortan al propietario a desazolvar el terreno.
Dicha notificación fue atendida por el dueño de la "laguna verde" y limpió el predio, pero después de varios meses se volvió a llenar con agua y puso otra vez en riesgo a la población.
En julio de 2017, la irregularidad en dicho predio otra vez fue denunciada por una ciudadana, de manera anónima, por lo cual personal del Departamento de Verificación de Salud en Cuernavaca pegó los días 18, 24 y 26 de julio notificaciones para que fuera desazolvado el predio.
El último documento pegado por la autoridad fue en la entrada del predio en Motolinía, el 7 de agosto.
Conforme indica la ley, se cumplió el mes de notificaciones, por lo cual debido a la falta de respuesta por parte del encargado y ante el riesgo que representa el terreno conocido como  "laguna verde" las autoridades pidieron que intervengan el área jurídica del municipio.
En lo que resta de esta semana, se espera un resolutivo de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de Cuernavaca, pues tiene un expediente de las notificaciones y pruebas, así como riesgos que representa el predio ubicado entre Motolinía y Boulevard Juárez.

Ya un año.
El Ayuntamiento de Cuernavaca cumplió la ley al pegar las notificaciones, las cuales no fueron acatadas por el dueño y en estos días se determinará el resultado de la omisión.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp