Cuernavaca, MORELOS.- Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), dio a conocer que, gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se generaron mil 795 empleos formales, durante octubre del año 2022.

“Esta información emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), posiciona a dicha cifra como la más alta en lo que va del año, acumulando así, un total de 215 mil 111 empleos formales en el estado, de los cuales 125 mil 190 son ocupados por hombres mientras que 89 mil 921 son ocupados por mujeres”, refirió.

Por otro lado, José Andrés Pérez Álvarez, director general de Macroeconomía y Fomento a la Exportación, señaló que los sectores económicos más beneficiados fueron el de servicios, campo y comercio, representando este último un sector estratégico durante el último trimestre del año.

“Durante la administración se han implementado estrategias para dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo, el cual tiene por objetivo fomentar la competitividad y productividad de las y los morelenses, lo cual se ha visto reflejado en más y mejores empleos”, comentó.

Para finalizar, Cecilia Rodríguez celebró que “durante este ejercicio el indicador laboral se haya mantenido por encima de los 212 mil empleos, cifra superior a los indicadores pre-pandemia, lo cual es muestra de que juntos Morelos avanza con pasos firmes, siendo así un territorio próspero y de calidad”. 

Empleos. El fin de la pandamia permitió generar nuevos empleos.

Buenas cifras. Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT).

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp