CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de reafirmar su compromiso con la calidad educativa y el cuidado del medio ambiente la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) se sometió a un proceso de auditoría externa para recertificarse en las Normas Internacionales ISO 9001 e ISO 14001 en su versión 2015.
Mireya Gally Jordá, rectora de la Upemor, expresó que se busca la recertificación como un compromiso de mejora continua y obtenerla será una motivación más para seguir formando profesionistas integrales que  estén comprometidos con el medio ambiente.
Desde 2012 Upemor ha trabajado con estándares de las normas ISO y fue la primera universidad en México en obtener la certificación ambiental bajo la norma 14001:2004, y una de las primeras en incluir procesos académicos dentro del Sistema de Gestión de Calidad.
Los auditores avalaron que la Upemor cumple con la normatividad vigente respecto a procesos como: formación integral de profesionistas, planeación y evaluación, servicios escolares, gestión financiera, gestión del capital humano, vinculación, gestión de los recursos materiales, patrimonio y servicios generales, sistemas y comunicaciones, y el programa ambiental.
En un mes aproximadamente se entregará el dictamen final a esta casa de estudios; estas certificaciones tienen una vigencia de tres años y anualmente se realiza una auditoria de seguimiento.
Además de la acreditación de calidad educativa de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), Upemor cuenta con el certificado de calidad ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que sumar las recertificaciones ISO reafirmará a Upemor como una institución de calidad y con un compromiso real con el medio ambiente, concluyó Gally Jordá.

Recertificación
Upemor ha trabajado con estándares de las normas ISO y fue la primera universidad en México en obtener la certificación ambiental bajo la norma 14001:2004, y una de las primeras en incluir procesos académicos dentro del Sistema de Gestión de Calidad.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp