Este sábado Juanita Guerra Mena, candidata a diputada federal por el Distrito 3 de Morelos y Nayeli Mares, aspirante a la presidencia municipal de Ayala, se reunieron nuevamente con habitantes del municipio para presentar sus proyectos de campaña y apoyarlos a resolver algunos problemas de la comunidad.

Durante su recorrido, vecinos del poblado de Tlayecac se acercaron a Juanita Guerra para exponer un problema con el drenaje de la comunidad y pidieron su ayuda para que gestione con las autoridades una solución urgente.

“Hemos tocado muchas puertas y nadie nos atiende. Llevamos muchos años con problemas de drenaje en las calles 5 de Mayo, 24 de Febrero y Vicente Guerrero, debido a que las tuberías son muy viejas y están dañadas, lo que provoca que el agua se salga y provoque problemas de salud y malos olores para quienes ahí vivimos”, informaron los vecinos.

Al respecto, Juanita Guerra se comprometió a gestionar su solicitud con el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Ayala (SOAPSA) y con las autoridades del municipio, a fin de proponer la creación de un proyecto de rehabilitación para sustituir la tubería de esas calles lo antes posible.

Asimismo, habitantes de Tlayecac se acercaron a la candidata a diputada federal para expresar su descontento ante la falta de respuesta por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para restaurar el Exconvento de San Marcos.

“Recordemos que este espacio histórico que data de principios del siglo XVII es muy representativo del municipio de Ayala y se vio afectado por los sismos del 19 de septiembre de 2017. Han pasado casi 4 años sin que haya una fecha específica por parte del INAH para restaurarlo.

He informado a los pobladores que una de mis propuestas está enfocada a recuperar los espacios y monumentos históricos de nuestro país, como el exconvento de San Marcos, por lo que haré todas las gestiones necesarias para lograr que los habitantes de Tlayecac vuelvan a ocupar este espacio que los representa”, aseveró.

Las candidatas Juanita Guerra y Nayeli Mares expusieron sus propuestas y proyectos de campaña a los vecinos que se reunieron en el auditorio de la localidad, con quienes se comprometieron llevar a cabo políticas públicas en materia de salud, seguridad, desarrollo económico, obra pública y educación, entre otras.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp