JIUTEPEC, MORELOS.- El candidato a la alcaldía de Jiutepec José Agüero Tovar se comprometió con jóvenes universitarios a proporcionar transporte escolar gratuito.
Ayer, el candidato de los partidos PRD y PSD convivió con jóvenes del municipio, ante quienes se comprometió a ofrecer el transporte universitario gratuito.
"Sí se puede poner en práctica como sucede en Yautepec, en donde la administración actual ofrece este servicio a sus estudiantes que deben trasladarse hasta Cuernavaca", dijo.
Explicó que este servicio se otorga a los estudiantes a través de un credencial que se les entrega para que ellos puedan recibir el servicio del transporte sin ningún costo.
Aseguró que este programa no generará un gasto para el erario municipal, ya que se otorgará generando ahorros de otros programas.
Por último, será un servicio a través de autobuses privados que llevarán desde terminales fijas a los estudiantes que acudan a varias universidad.
Entre ellas, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ), así como a la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).

Lo que pretendemos es que ningún joven que habite en este municipio abandone la escuela por falta de recurso, por ello pretendemos implementar estrategia de prevención, la cual evitará que caigan en manos de la delincuencia organizada."  José Agüero Tovar, candidato a la alcaldía de Jiutepec.

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp