La ESA (Entertainment Software Association) ha hecho oficial la rumoreada cancelación del E3 2020 a causa de la -ya reconocida- pandemia del coronavirus.

Junto con esta noticia han salido a la luz otras informaciones de compañías afectadas por esta decisión: Microsoft y Ubisoft ya han anunciado que sustituirán sus tradicionales presentaciones por eventos online, por ejemplo, mientras que Warner Bros. Games cancela su primera conferencia propia en la que iba a anunciar novedades.

Según ha filtrado el periodista Jason Schreier, Warner Bros. Games estaba planeando realizar una conferencia en el E3 2020 por primera vez en su historia. En ella la compañía desarrolladora iba a anunciar algunos de los videojuegos en los que estaba trabajando, pero la cancelación del evento de Los Ángeles ha truncado estas intenciones.

Por el momento se desconoce si Warner Bros. Games seguirá los pasos de Microsoft y Ubisoft y realizará un evento online propio con el que suplir la falta de evento físico en el que congregar al público de cara a una conferencia tradicional. Al ser la primera vez de Warner Bros. Games esta opción parece un poco menos lógica que en el caso de veteranos como Microsoft y Ubisoft, pero tendremos que estar pendientes a las redes sociales de la compañía por algún anuncio en próximos días.

¿Qué juegos presentaría Warner Bros. Games?

Warner Bros. Games iba a estrenarse en el E3 2020 con una conferencia propia, lo que indica que tienen las suficientes novedades importantes como para reservar un espacio y atraer la atención de prensa, fans y público en general. ¿Qué juegos se iban a anunciar en esa conferencia? Según Jason Schreier, Warner Bros. Games tenía planeado hablar de Batman, Harry Potter y el nuevo título de Rocksteady Games.

De Batman sabemos que podría tratarse de  reinicio de la historia del superhéroe protagonizado por Damian, el hijo de Bruce Wayne, y que presumiblemente su historia estará relacionada con el arco de La Corte de los Búhos, uno de las series de cómics más aclamadas dentro de las múltiples historias protagonizadas por Batman.

Hay que recordar que este nuevo juego de Batman no estará desarrollado por Rocksteady Games, sino por Warner Bros Montrèal. Es por eso que Schreier habla específicamente de que en la conferencia del E3 2020 de Warner Bros. Games se pretendía anunciar el nuevo proyecto de Rocksteady, alejado ya de la serie Arkham que puso al estudio en el mapa.

Por otra parte el periodista menciona también el anuncio de un videojuego de Harry Potter: se refiere a todas luces a Harry Potter Magic Awakened, aquel título filtrado hace un par de años y que supuestamente estaba siendo desarrollado por Avalanche Software. Hace poco el estudio publicó una oferta de trabajo para un proyecto triple A que se anunciaría "pronto". Ese "pronto" podría haber sido perfectamente el E3 2020 si no se hubiera cancelado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp