Ayala, MORELOS.- Se calientan los ánimos en el Consejo Electoral municipal de Ayala; ante la intención de tomar las instalaciones por parte de simpatizantes de los partidos ante la cerrada elección, arribaron elementos policiacos al lugar. 

Ayer, al filo del mediodía, seguidores de los candidatos de Morena y PAN se enfrentaron afuera de la sede local del Impepac, ante la inconformidad de los resultados y la supuesta validación de votos para uno de los partidos. 

El enfrentamiento se dio por tomar el control de las instalaciones del Consejo Electoral, lo que calentó los ánimos y terminó en la riña, para que minutos después arribaran elementos de la Policía y grupo de antimotines. 

El conflicto se da luego de la cerrada contienda electoral, que virtualmente da el gane a la candidata de Morena, Nueva Alianza y PES, Nayeli Guadalupe Mares Mérida, con 11 mil 83 votos. 

El argumento de los panistas, del candidato Isaac Pimentel, es que de las 108 actas en la votación, el Consejo Electoral efectuó el conteo de 90, por lo que el resto quedaba pendiente y eran los votos que definían la elección, y al PAN sólo les contaron 10 mil 816 votos. 

Al cierre de esta edición aún no se definían al candidato ganador, y los seguidores de ambos partidos continuaban en el lugar.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp