El reporte de esta falla masiva llegó por cientos de usuarios quejándose del internet por medio de redes sociales, especialmente Twitter, más de uno dijo reiniciar su módem en varias ocasiones, sin saber que ocurría., reportaban que varios servios de Internet siendo Izzi y Axtel, los más mencionados, los usuarios comentaron que parecían tener internet y que la red no mostraba problemas, pero a la hora de querer utilizar dicho servicio simplemente no tenían acceso, otros más reportaron un fallo total.

Sin embargo, el número de reportes incrementó al rededor de la 1:30 de la madrugada de este lunes, por que se los nombres de las compañías se volvieron tendencia en redes sociales.

 

 

Sin reporte oficial de lo ocurrido

Pese a que la compañía no se ha pronunciado específicamente al respecto, todo indica a que la falla del servicio es generalizada por lo que las principales ciudades de México se han visto afectadas.

Según las quejas que se han expresado en la web, las ciudades más afectadas por este inconveniente son: Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

Por su parte Fing Internet Alert, sitio especializado en falla digitales, se puede observar una cantidad alta de reportes en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

Hanna afecta comunicaciones

Cabe señalar que en el norte del país ya se habían reportado problemas, derivados de los fuertes vientos, inundaciones y encharcamientos generados por el huracán Hanna.

Pese a que no se ha dado un reporte oficial, cuando se registran eventos meteorológicos, la infraestructura, por ejemplo de fibra óptica, puede dañarse y provocar la interrupción en los servicios.

Los memes no perdonan

Si bien las compañías han intentado solucionar el problema lo más pronto posible, los internautas no han perdonado con sus quejas y como ya es una costumbre, los memes no dejaron pasar la ocasión.