La cuenta de Twitter del Instituto Nacional Electoral (INE) quedó deshabilitada esta tarde, a menos de tres horas de que concluyan los comicios en seis entidades federativas.

Poco después de las 3:00 de la tarde, en el microblogging de @INEMexico apareció un mensaje en el que se lee: “Esta cuenta no existe”.

“La cuenta oficial de INEMexico en Twitter se encuentra momentáneamente bloqueada por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil. En ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos de reactivación”. Dijo Rubén Álvarez, vocero del INE

La presencia del órgano electoral en Twitter se remonta a 2009 y hasta la fecha no se tiene registro de ninguna salida de operación como la de esta tarde.

A las 4:42, la cuenta quedó activa nuevamente y desde ahí se envió un mensaje en el que el instituto señala que el problema fue resuelto. 

"Ya regresamos! La cuenta del INE en Twitter tuvo un bloqueo momentáneo por cuestiones de configuración, pero el problema fue resuelto y seguiremos dando puntual cobertura a la jornada electoral de hoy", dice el tweet.

Fuente: Proceso

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp