El coordinador del PAN en el Congreso, Óscar Cano Mondragón, se burló de la denuncia que abogados presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntos actos de corrupción en el proceso de designación de magistrados. “El que acusa, está obligado a comprobar”, aseveró el legislador entre risas. 

El diputado, integrante del G15 que emitió dos convocatorias para la designación de 10 magistrados y magistradas, negó que estos espacios estén a la venta, por un monto de 5 millones de pesos, como lo acusó el presidente de la Asociación de Ministerios Públicos y ex Agentes del Ministerio Público, el abogado Omar Alexandro López Ortiz, el pasado lunes, y motivo por el que, después se promovió una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate de la Corrupción. 

“El que acusa, tiene que probar que dio (dinero), y el que recibió, pues tendrán pruebas”, expresó el legislador, en un juego de palabras, del que, al final, estimó que la denuncia es sólo una cortina de humo, a pesar de los señalamientos sobre la falta de transparencia y los presuntos vicios con los que se lleva a cabo el procedimiento. 

Cano Mondragón insistió en que no hay nada irregular y la Comisión Política de Designación ha cuidado todos los aspectos legales, e incluso, justificó el registro de personas con cédula, en el derecho que los ciudadanos tienen a participar. 

Sobre el conflicto de interés en el que se encuentran 47 de los 148 participantes, de acuerdo con la organización no gubernamental “Morelos Rinde Cuentas”, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, desdeñó la observación al asegurar que la Constitución no establece este concepto entre los requisitos de participación.

ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp