Tras el encuentro con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, Cuauhtémoc Blanco informó que se baja de la contienda para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, no obstante, analizará participar en otro cargo público o regresar al futbol.
Blanco Bravo refrendó su apoyo al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su lealtad al presidente Andrés López Obrador, se dijo respetuoso de las decisiones al interior del partido y apostó por la unidad.
Destacó que el encuentro con Mario Delgado fue cordial y divertido, incluso, señaló que apostaron una comida para el partido América-Pumas y próximamente lo recibirá en Morelos al igual que Claudia Sheinbaum.
Respecto a su futuro político, Blanco Bravo no descartó participar en otro cargo o regresar al futbol, pero será una decisión que tome de la mano de su partido y de la coordinadora de la Defensa de los Comités de la Transformación Claudia Sheinbaum.
“Donde me necesiten ahí estaré, donde sea que me pidan apoyo está bien, sostengo que en lugar de pelear hay que apoyar, lo más importante es la unidad para ganar las gubernaturas y la presidencia de la República”, declaró.
Anunció que buscará, la próxima semana, sostener una reunión con Claudia Sheinbaum para conocer la forma en la que estará colaborando con el partido, “lo que ella me indique con mucho gusto lo voy a hacer”.
Dejó en claro que no contender por la jefatura de Gobierno no le cierra las puertas para buscar otros espacios, “ahora, solo vamos a esperar, hay que ser prudentes y apoyar al movimiento, no tengo problema, no soy como la mayoría de los políticos que se aferran a un puesto, no me caso con un cargo, ahora solo a esperar para tomar una decisión”.
Blanco Bravo afirmó que se mantiene dentro de Morena, “abandonar el partido sería traicionar a López Obrador y eso nunca en la vida”.
En otro, tema se refirió al tema del fiscal Uriel “N”, lamentó que los diputados del G15 se “sacaron una ley de la manga para apoyar al fiscal, nosotros creemos en la justicia y esperaremos a ver qué pasa. Ya van tres amparos que le dan al fiscal, no sabemos qué va a pasar; yo no sé si -el fiscal- compré jueces o no, pero está pagando un dineral en abogados o no sabemos si alguien lo está patrocinando”.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com