CUERNAVACA, MORELOS.- Las beneficiarias del Programa Empresas de la Mujer Morelense 2016 se encuentran listas para iniciar la compra de su mobiliario y equipo para sus proyectos, una vez concluida -en los próximos días- la entrega de recursos por parte de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso).
La subsecretaria de Participación Social y Desarrollo Comunitario, Azucena Rebollo, explicó que la entrega de fondos, que inició el gobernador Graco Ramírez en el Centro de Congresos y Convenciones de Morelos, abrió el proceso de consolidación de las nuevas micro empresas 2016.
Según el convenio firmado entre las beneficiarias y la Sedeso, la entrega de recursos será en dos ministraciones. Primero el 70 por ciento del monto total del capital semilla, el cual deberá ser comprobado con la compra de equipo e insumos en los primeros 20 días, para luego recibir el 30 por ciento restante.
Rebollo comentó que una vez concluido este proceso de comprobación de capital semilla se procederá a inaugurar las 829 empresas que este año serán apoyadas con los 50 millones de pesos que anualmente destina el gobierno estatal para atender a este grupo población.
El principal objetivo del programa, desde su creación, es brindar a las mujeres con espíritu emprendedor las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y la de sus familias mediante el autoempleo.
En cuatro años se han destinado 200 millones de pesos para este programa, que han impactando en la generación de 3 mil 400 micro empresas femeninas, de los cuales casi 50 por ciento se concentran en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Temixco.
Rebollo detalló que este apoyo a jefas de familia es pionero en política social en el país, porque no sólo busca llegar a las mujeres que dirigen un hogar, sino también a aquellas que enfrentan condiciones económicas más difíciles, lo que les ha permitido hacer frente a la economía familiar.

Trazan objetivos
Atender y empoderar a 15 mil jefas de familia en Morelos es la meta que se trazó desde el 2012 y que hasta la fecha se ha logrado cubrir casi el 80 por ciento en cuatro años.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp