Autoridades de todos los niveles educativos en Morelos ya trabajan en la preparación de los protocolos para actividades presenciales en las escuelas; pretenden tener todo listo para cuando el semáforo epidemiológico pase a color verde.
El secretario de Educación en la entidad, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que se instruyó a los directivos de los planteles escolares para comenzar a trabajar en un plan de acuerdo a las condiciones de cada escuela, A fin de saber cómo reincorporarse a las actividades presenciales en las aulas.
Resaltó que por ahora, y debido a la pandemia, todas las actividades educativas se llevan a cabo en casa, y dejó en claro que así continuarán hasta que las autoridades de Salud indiquen que hay condiciones para reactivar las labores en los salones de clases.
Cornejo Alatorre agregó que el sector se ha planteado tener los protocolos para el regreso a clases como si ya hubiera una fecha definida.
“Nosotros estamos haciendo un trabajo previo y hemos hablado con todos los subsistemas educativos, para que formulen su propio protocolo de regreso a clases y prepararnos como si fuera a ser mañana, y de esta forma en cuanto se determine, tener la posibilidad de estar en las mejores condiciones con el regreso a clases presenciales”, declaró.
El encargado de las políticas educativas añadió que una vez que den paso a las clases presenciales habrá un periodo de regularización y revisión de avances entre la comunidad escolar, con esto harán ajustes y darán la oportunidad de que la niñez pueda integrarse sin contratiempos a sus actividades.
Asimismo, adelantó que para la limpieza de escuelas la Secretaría de Educación entregará insumos a cada uno de los planteles, y solo necesitan la solidaridad de la comunidad de padres de familia para llevar a cabo los trabajos.
Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
