“En los últimos años, entre el 50 y 60 por ciento de los jóvenes en Morelos han dejado de demostrar interés por el deporte, y eso es un factor de alerta”, informó Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos.

Esta problemática, dijo Villa Castañeda, se comenzó a generar después de la pandemia de Covid-19, entre el año 2020 y 2021, pues la cantidad de jóvenes que participaban en torneos o en actividades deportivas en las diferentes sedes estatales dejaron de asistir.

La preocupación que expresó el funcionario fue la probabilidad de que se generen situaciones de violencias en las nuevas generaciones, pues argumentó que el deporte genera mejores situaciones en las vidas de las personas y ocupa el tiempo de los jóvenes para que “no caigan en situaciones de drogas o violencias”.

Además, parte de los factores que inciden en esta disminución, indicó que son las nuevas tecnologías, como son los celulares y la transición de los video juegos a los dispositivos móviles.

“Desde que los chavos se encerraron con los celulares fue más difícil que regresaran al deporte, pues han optado por la vida digital”, dijo Villa Castañeda.

Por tal situación, concluyó haciendo una invitación y un llamado a los padres de familia para que impulsen a sus hijos a retomar o iniciarse en el deporte.Germán Villa. Titular del INDEM.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp