CUERNAVACA, MORELOS.- Hay  consenso entre las fuerzas políticas con representación en el Congreso para remover al actual fiscal general del Estado del cargo y nombrar a otro en su lugar que sí esté dispuesto a perseguir a los ex funcionarios que serán denunciados por irregularidades cometidas durante el tiempo que estuvieron en la administración pública.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección, Marcos Zapotitla Becerro, manifestó que el área jurídica está ultimando detalles para echar atrás la reforma que permita materializar la destitución de Uriel Carmona Gándara, designado en el cargo por diputados de la pasada Legislatura en febrero pasado, para un periodo de nueve años.

El legislador de Morena agregó que actualmente, Uriel Carmona está más preocupado en defenderse para conservar el nombramiento que le dieron los integrantes de la LIII Legislatura, que en cumplir con sus obligaciones al frente de la dependencia.

“Yo seguiré insistiendo en que debe irse; hay un amplio consenso de mis compañeros legisladores y generaremos las reformas que nos lleven a ver al fiscal fuera”, declaró puntual.

Consideró que de no hacer lo anterior, Carmona Gándara jamás va a dar seguimiento a las denuncias contra los representantes del gobierno anterior, incluido el gobernador y los diputados que lo ayudaron a tejer su “red” de inmunidad.

En la instalación de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, Marcos Zapotitla expresó que confía en que en adelante haya una mejoría sustancial en la seguridad pública, así como mayor preparación y sensibilidad para atender cualquier desastre.

“Tenemos confianza en que la situación de Morelos va a cambiar; el pueblo está esperando grandes resultados porque la corrupción con la que se condujo a la Comisión Estatal de Seguridad debe extinguirse”, expresó.

Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp