Luego de que el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 encabezado por el alcalde Antonio Villalobos Adán, aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en Cuernavaca, el titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores, Rafael Baldovinos Galindo llamó a la población hacer uso correcto de esta mascarilla.

El funcionario explicó que el cubrebocas es una protección complementaria, que no sustituye a otras medidas preventivas que la población debe de atender ante la contingencia por el coronavirus.

Aunado a ello, como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las recomendaciones preventivas, también se tiene que atender el distanciamiento físico, la higiene de manos con agua y jabón, así como evitar tocarse la cara.

El funcionario explicó que los cubrebocas deben de cubrir nariz, boca y barbilla, y aclaró que éstos no son reutilizables, porque, de lo contrario no estarían cumpliendo su función como lo establece la OMS.

Baldovinos Galindo señaló que el uso de cubrebocas debe ser utilizado cuando salgan a la calle, en el transporte público, en las compras, farmacias y en bancos.

El funcionario insistió que la población deben de atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal; señaló que en muchos de los casos, los ciudadanos usan el cubrebocas como un accesorio estético, lo cual, dijo es un error, pues pierde su propósito real, de prevenir el contagio de alguna enfermedad.

 

Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp