Cuernavaca, Morelos.- La diputada Dalila Morales Sandoval precisó que buscan generar espacios con accesos para personas con discapacidad, pues aseguró que actualmente existe un universo de lugares que no pensaron en la inclusión. 

Explicó que han  identificado diversos establecimientos, plazas públicas y oficinas gubernamentales, en las que se han tenido que ir generando accesos para personas con discapacidad, ante la necesidad que hay de este sector de la población. 

Por ello tras la comparecencia en días pasados del secretario de obras públicas del gobierno estatal, Fidel Giménez Valdés, en el Congreso del Estado, solicitó su intervención para  considerarlo en proyectos venideros.

Indicó que buscarán involucrar a los Colegios de Ingenieros y Arquitectos para tener en cuenta el tema al tiempo de hacer la proyección de una nueva obra de construcción.

“Queremos que haya espacios y accesos para personas con discapacidad, para que puedan disfrutar al igual que nosotros, si hablamos de porcentajes yo creo que entre un 80 o 90 por ciento no cuentan con infraestructura para este sector, son mínimos los que tienen este tipo de accesos y la verdad es que muchos se han hecho en el transcurso del tiempo ante la implícita necesidad” comentó Dalila Morales. 

La legisladora de la Comisión de la Familia agregó que se ha dejado de lado la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad en distas actividades, incluso para el esparcimiento y actividades recreativas, por falta de accesibilidad.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp