Cuernavaca, MORELOS.- El Comité Ejecutivo del Programa de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Cuernavaca pidió la intervención de la recién creada Fiscalía Ambiental de la capital para sancionar la poda de árboles que realiza una empresa, al considerar que muchas son de forma incorrecta y sin permisos.
La directora de Guardianes de los Árboles e integrante del Comité, Flora Guerrero, informó que a dos meses y medio de haber iniciado su operatividad este órgano municipal han presentado cuatro denuncian ante esa instancia.
Expuso que en lo que respecta a los arboles urbanos, a pesar de que existe un reglamento que prohíbe la poda severa, siguen llevando a cabo estos trabajos sin pensar en el perjuicio que provocan al medio ambiente.
Dijo que han detectado que en la mayoría de las podas de árboles que realiza el personal no se tiene el permiso de la autoridad, no realizan sus labores de manera correcta y dañan en su totalidad a los ejemplares.
Por lo anterior, mencionó que han solicitado la intervención de la Fiscalía Ambiental y proceda conforme a la ley.
Asimismo dijo que la poda de árboles severa también la llevan a cabo los particulares, ante esta situación, solicitaron vigilar el comportamiento de los ciudadanos.
Flora Guerrero confía que en esta administración se realice un trabajo conjunto, autoridad y sociedad civil y ambientalistas.
Prohibido. En diferentes calles y avenidas de la ciudad se ven estos ejemplares cortados con sierra eléctrica.
Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
