Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil informaron que no se registraron daños tras el sismo de 3.3 grados con epicentro en el municipio de Jiutepec, el cual indicaron que fue poco perceptible.

Sin daños por sismo de 3.3 en Jiutepec

A las 02:58 horas del miércoles el Servicio Sismológico Nacional (SSN) detectó el movimiento telúrico a cinco kilómetros al norte de Jiutepec, y en redes sociales algunos usuarios también publicaron que se percibió.

Clement Gallardo detalló que comenzaron a recibir los reportes sobre el mismo, principalmente de personas que laboran en edificios, como el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ello iniciaron con el monitoreo para identificar daños o personas en riesgo.

“Fue poco perceptible y comenzamos a trabajar en la investigación para verificar si hubo daños en algún lugar del estado, por los datos del Sismológico Nacional fue en Tetecolala, lugar colindante con la colonia Los Robles de Civac, pero no hubo daños registrados”, precisó.

Añadió que tras el sismo no hubo necesidad de poner en marcha protocolos de evacuación, puesto que solo se percibió como una “sacudida” y por la hora la mayoría de las personas estaban durmiendo.
"Fue poco perceptible y comenzamos a trabajar en la investigación para verificar si hubo daños en algún lugar del estado, por los datos del Sismológico Nacional fue en Tetecolala.” Enrique Clement, Coord.  de Protección Civil.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp