Cuernavaca, Morelos.- Un aumento en el número de accidentes se ha registrado en este periodo vacacional, debido a que es más largo que el del año anterior, así lo informó Javier Ortega Maya, comisario de la Policía Federal (PF) en Morelos.
En lo que va de este periodo vacacional se han presentado 33 accidentes automovilísticos en las carreteras federales que atraviesan el Estado de Morelos, en la mayoría de estos el exceso de velocidad y la falta de precaución al circular es la causa.
“La primordial recomendación es que le bajemos a la velocidad, sobre todo en las entradas a Cuernavaca. En este periodo se han contabilizado 33 percances, mientras que el otro año se registraron 27 accidentes”, declaró.
Consideró que esto se debe a que el periodo vacacional de este año es mayor al anterior, lo que se traduce en más percances, pero todavía faltan unos días más para que finalice, por lo que habrá que esperar para dar a conocer un balance final.
Ortega Maya destacó que de la red carretera de Morelos el punto rojo sigue siendo el Paso Express, “por la afluencia vehicular, porque es una pendiente descendente, porque tiene curvas y el principal es el factor humano que no entiende que hay que bajar la velocidad, eso aunado a que estamos en época de lluvias”.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp