Cuautla, Morelos.- El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, señaló que el transporte público se tendrá que regir dentro de los parámetros legales, por lo que aquel que esté en la ilegalidad será retirado de circulación.

Lo anterior, tras la manifestación pacífica que realizaron líderes del transporte público de la zona Oriente de la entidad, esto en apoyo al Gobierno del Estado que realiza operativos en la región para sacar de circulación a rutas con permisos ilegales.

Explicó que el transporte se tiene que regir dentro de la legalidad, y es lo que se ha acordado con el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado, y que se está en esa postura.

“El transporte debe estar normado dentro de los parámetros legales como lo marca la ley, por ello se realizan estas acciones, ya que la Secretaría debe actuar conforme lo marca la ley”, expresó.

Ante las amenazas que han hecho los transportistas, presuntamente “piratas”, de realizar acciones de tomar la ciudad de Cuautla y Cuernavaca con cierres carreteros si les quitan sus permisos, Sanz Rivera precisó que el secretario de Movilidad debe estar pendiente de este tema.

Agregó que la dependencia encargada de esta situación actuará dentro del campo de la legalidad, y que se tomarán las medidas necesarias para hacer cumplir la ley. 

 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com