CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) colocará módulos cuando las personas de la tercera edad acudan a cobrar sus apoyos sociales, a fin de conocer los problemas que aquejan a este sector de la sociedad y proporcionarles información que les pueda ser de utilidad.
Tras la firma de un convenio de colaboración entre dicho organismo descentralizado y la delegación en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en beneficio de los grupos vulnerables en la entidad, el ombudsman Jorge Arturo Olivares Brito manifestó que abusos por parte de los operadores del servicio público son las quejas más recurrentes de los adultos mayores.
"Nos hemos obligado también a través de este convenio a que los días que se entreguen el apoyo a los adultos mayores se instale un módulo por parte de la Comisión de Derechos Humanos que les acerque información a este grupo que termina por ser vulnerable y a nosotros nos interesa aprovechar –dichas reuniones para obtener mayor información-", refirió.
Incluso comentó que en ocasiones este sector de la ciudadanía desconoce los derechos con los que cuenta, por ello estarán buscando promocionarlos para que de esta manera más gente pueda iniciar las quejas correspondientes si considera que se han violentado sus garantías.
"La Comisión de Derechos está interesada en acercarse y no solamente a los programas que Sedesol tiene, lo estaremos haciendo con otras instituciones diferentes con el propósito de transversalizar el conocimiento de estos derechos inherentes al hombre, acercarlos", apuntó.
A través del convenio que se firmó ayer Olivares Brito dijo que además de estar al tanto de los adultos mayores, también harán lo propio con los niños, así como con los trabajadores agrícolas.

Diferentes tipos de abuso viven ellos, en el caso de los adultos mayores tenemos una serie de quejas en relación al trato que se les da en el servicio del transporte público. Nosotros buscaremos incidir en la promoción y por ende en la protección de los derechos de ellos." Jorge Arturo Olivares, presidente de CDHEM

 

Por:  Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp