El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó ayer el registro de 84 mil 627 casos de COVID-19 y nueve mil 415 defunciones en México. Morelos se mantiene en el sitio 11 en número de defunciones acumuladas. Del total de casos, sólo 16 mil 209 permanecen activos al registrar un inicio de síntomas en las últimas dos semanas, señaló en conferencia de prensa.

En esta parte, Morelos no ha cambiado sustancialmente entre los casos activos entre el 9 y 29 de mayo, se ubica en el décimo sitio. Desde el inicio de la epidemia en el país, han sido estudiadas 264 mil 026 personas. De ellas, 140 mil 553 obtuvieron resultados negativos. La Ciudad de México, Estado de México y Puebla son las entidades con mayor número de casos activos. Por otro lado, López-Gatell aseguró que hay 280 mil 575 pruebas de detección COVID-19 disponibles.

Asimismo, se han realizado 225 mil 180 pruebas en el sistema público y 229 mil 560 en la Red Nacional de Laboratorios Estatales. 

Ocupación de camas

Morelos ya lleva ocupado el 54 por ciento de sus camas. Se ubica por abajo de la Ciudad de México, Guerrero y Estado de México.

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp