CUERNAVACA, MORELOS.- El viernes, concluirá el plazo para que se registren ciudadanos que aspiren una candidatura independiente para el cargo de gobernador de Morelos.
Ana León Trueba, consejera presidenta del Consejo Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), informó que, a un día de que concluya el registro, tres ciudadanos han presentado su carta de intención.
Esta última va con un número de cuenta bancaria y una asociación civil.
José Antonio Sandoval Tajonar, Mario Rojas Alba, Luis Hernández Coronado y más que se registren deberán conseguir apoyo ciudadano, mediante recolección de firmas.
Necesitarán firma del 2 por ciento de ciudadanos inscritos en la lista nominal, lo cual significa 28 mil 132 firmas.
León Trueba explicó que los aspirantes a candidatos independientes tendrán del 24 de diciembre al 6 de febrero para ir a la calle a pedir apoyo ciudadano.
El 2 por ciento de la lista nominal que requieren deberá estar distribuido en 17 municipios y, por lo menos, el 1 por ciento debe ser de dichas localidades.
En el caso de los aspirantes al cargo de presidente municipal y diputado, el plazo para registrarse concluirá el 18 de diciembre.
Hasta ayer, sólo un ciudadano se había registrado, con su planilla, como aspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca.
Por su parte, otro ciudadano lo ha hecho para una diputación por el Distrito II.
En el caso de alcaldes y diputados, el número de firmas que deberán reunir dependerá de la lista nominal de su municipio o distrito, según lo establecido.

Apoyo ciudadano. Los aspirantes a candidatura independiente tienen diversos plazos, según sea el cargo de elección popular.

8 de diciembre es último día para que independientes se registren por gubernatura

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]