Cuernavaca, Morelos.- Representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y vecinos de las colonias aledañas del Paso Express firmaron una minuta de trabajo respecto a las obras pendientes y remediación de zonas que consideran que ponen en riesgo a los ciudadanos.

En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la SCT, asistieron los representantes de la colonia Chipitlán, Palmira, Lomas del Águila, Ampliación Chapultepec y Acapantzingo, en cada una de estas zonas se acordaron diferentes obras, entre las más importantes sen encuentra la construcción de un viaducto.

Este punto, el más importante considerado por la autoridad y vecinos, pues fue donde se registró el socavón en el kilometro 93+857. Además, se acordó rehabilitar el andador entre Conalep y privada Camelinas, el cual presenta un leve colapso por el reblandecimiento.

También retirar los tubos del costado del muro de la privada Camelina, descubrir el pozo de servicio de aguas negras, entre otras obras, son las que se firmó en la minuta de trabajo en lo que respecta a la privada Camelina, de Palmira.

En este mismo documento, se  señala que en el Ejido de Chapultepec se atenderán los desperfectos del andador de Ahuatepec, así como la colocación de tapas sobre el canal para el arreglo del caudal.

En la colonia Loma del Águila, se acordó desazolvar los drenajes, así como revisar los domicilios que se ubican en la zona aledaña a los carriles del Paso Express, además, de supervisar y remediar el muro de contención que divide a los domicilios con el rodamiento de la vía de comunicación.

En tanto, en las colonias Satélite y Ampliación Chapultepec se revisarán los sistemas de drenaje y la reparación de las tuberías de abastecimiento de agua, así como el retiro de escombro que se dejó después de inaugurar la obra.

Por último, en la minuta quedó establecido que en el poblado de Acapantzingo sea reparada la zona con baches y rompimiento de la carpeta asfáltica, y revisar la barda  de una vivienda que colinda con el Paso Express.

Por: Carlos soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp