Cuernavaca, Morelos.- Trabajadores contratados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rompen concreto de los carriles del Paso Express hacia Acapulco para detectar de fugas de agua.
Con el apoyo de maquinaria, la tarde de ayer comenzaron los trabajos para solucionar y detectar la filtración de agua que provocó en el mes de junio el reblandecimiento de la carpeta asfáltica y que derivó en un bache.
La excavación fue rápida y a poca profundidad se observaban tanto las tuberías de agua como las de un posible drenaje.
Sin confirmar aún las autoridades si ese fue el motivo que provocó el reblandecimiento, los trabajadores continuaban sondeando y descartando las posibilidades para darle solución al problema y evitar que se siga dañando la carpeta asfáltica.
Trabajadores contratados por la SCT y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) en coordinación con otras  instancias supervisaron el área.
En el Paso Express, donde se presentó el bache, se puede observar que ya se empezaron a realizar los trabajos de desazolve de la canaleta que se encuentra a un costado de los carriles de norte a sur, trabajos que forman parte de las labores que se llevarán a cabo para captar los escurrimientos de agua pluvial.

Bache. SCT y SAPAC buscan la fuga de agua que causó el hundimiento en el Paso Express, en el tramo que corresponde a la colonia Chipitlán.

Labor. En agosto pasado, la SCT informó de la reparación del bache que le fue reportado en junio de este año, y esta semana volvió a abrirse.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp