Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, firmó con los representantes ejidales y de la pequeña propiedad, que han bloqueado la Autopista Siglo XXI, en el tramo Jantetelco- El Higuerón-Xicatlacotla, y con la empresa concesionaria PINFRA, un acuerdo para que se levante el bloqueo y se permita la operación normal de la vía.
Los representantes ejidales y de la pequeña propiedad expusieron al titular de la SCT la problemática derivada de la falta de pago, por la liberación del derecho de vía.
La SCT se comprometió a integrar y revisar los expedientes, gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los trámites para el pago y acompañar a los quejosos, para que, en marzo de este año, reciban los pagos correspondientes a los expedientes debidamente integrados.
Luego de la firma del documento, Jiménez Espriú aseguró que la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador es apoyar en primer término a los pobres, a los que tienen menos recursos.
Sostuvo que se impedirá que haya manipulación de parte de algunos grupos, que aprovechan las circunstancias para querer llevar agua a su molino.
“Se trata de que actuemos todos con justicia y que se entregue a los propietarios, a los dueños de los terrenos, los pagos razonables que corresponden. No se trata de quitarle los terrenos a nadie, expropiar a nadie indebidamente, ni de indemnizar con pagos que no corresponden con la realidad”.
Los representantes ejidales y de la pequeña propiedad agradecieron al secretario de Comunicaciones y Transportes su apertura para resolver el problema y la disposición para firmar personalmente el compromiso.
redacción ddm
local@diariodemorelos.com
