Temixco, MORELOS.- Cerca de 18 mil visitantes  arribaron al municipio de Temixco durante el segundo puente largo del año, debido al clima y al Equinoccio de Primavera, informó Cristina Alemán Núñez, directora de Turismo de esta localidad.
Destacó que este segundo puente vacacional, generó una importante derrama económica para el municipio y los prestadores de servicios. "El clima y la percepción de la seguridad permitieron recuperar la afluencia turística en este fin de semana", dijo.
Señaló que la afluencia de turistas locales, nacionales y extranjeros se debió a la celebración de la llegada del Equinoccio de Primavera, pues muchas personas en estas fechas, aprovechan para recargarse de energía en las zonas arqueológicas y ceremoniales.
Alemán Núñez informó que previo al puente vacacional, personal de la Dirección de Turismo entregó trípticos, y a través de los módulos de información, se les entregó folletos con las recomendaciones durante su estancia en los balnearios y zonas arqueológicas.
Informó que el reporte de los cuerpos de rescate fue saldo blanco en los balnearios y centros ceremoniales; "a pesar de que este año, se recuperó la afluencia de turistas, todo se comporto en tranquilidad, no hubo hechos que lamentar", destacó
Asimismo, dijo, ya se preparan para recibir a miles de paseantes durante la Semana Santa.

Se preparan
Direcciones y cuerpos de seguridad y de rescate se coordinación para la Semana Santa.

18 mil
visitantes es el balance del  segundo fin de semana largo

Regreso. La Autopista del Sol y la carretera "Miguel Alemán" registraron alta afluencia vehicular  debido al regreso de los finsemaneros.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp