Cuernavaca, Morelos.- El periodo vacacional de verano, que terminó este 19 de agosto, dejó buenos resultados para el sector gastronómico, aseguró Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Morelos.
Las tres semanas que comprendieron el periodo de descanso representaron una importante actividad comercial para el sector, el impulso que se le ha dado en los últimos años a la entidad y a la capital del estado turísticamente, permitió que este año en estas fechas se presentara un repunte de actividad, aseguró la dirigente camaral.
Hurtado Calderón informó que después de realizar un sondeo y análisis con los afiliados a la Canirac, al término del periodo de vacaciones de verano, se puede hablar de un incremento del 30 por ciento en la actividad comercial en comparación con otras fechas.
"Tuvimos el reporte de nuestros afiliados, que actualmente oscilan entre los 150 y 160 restauranteros, un dato positivo, a pesar de la crisis económica que pasan las familias mexicanas, Cuernavaca y la entidad sigue siendo un espacio turístico importante", aseguró Griselda Hurtado.
Durante las tres semanas de vacaciones, se reportó la afluencia de turistas locales, nacionales y extranjeros, quienes aprovecharon las actividades que se programaron para estas fechas para salir a desayunar, comer o cenar con sus familias en los restaurantes de la capital del estado.
El resultado positivo que se registró en las vacaciones, se debió a que tanto el Gobierno del estado como el municipio, detonado el turismo local e internacional con diferentes actividades culturales, artísticas y promociones turísticas, aseguró.
Agregó que los escenarios que existen en la entidad, como el Museo Juan Soriano, el Auditorio Teopanzolco, el Parque Tlaltenango, la difusión a través de las redes sociales, entre otras, fue el detonante para que los turistas en estas vacaciones decidieran visitar la capital y el estado.
Las autoridades del estado y Cuernavaca han promovido y construido espacios culturales en los últimos meses, eso es un detonante para que el sector restaurantero tenga buenos resultados." Griselda Hurtado Calderón, presidenta de Canirac
Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
