CUERNAVACA, MORELOS.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, informó que continúan suspendidos los pozos de Ocotepec, Noria 1 y 2, mientras no haya certeza de que no existe más contaminación de combustible en estos equipos de abastecimiento de agua.
El martes se detectó a unos 80 metros de estás fuentes de abastecimiento una toma clandestina, ubicada en el poblado de Ocotepec; se procedió a la suspensión de los equipos y se tomaron las muestras de laboratorio.
Pérez Torres señaló que la determinación de suspender y dejar fuera de operación estos dos pozos es para descartar cualquier riesgo de contaminación del agua, que se ponga en riesgo a la población.
Mencionó en unos de 15 días  más estarán disponibles los estudios certificados de laboratorio para que se tengan certeza del estado que guarda el vital líquido.
"Tenemos que garantizar que está libre de contaminación el agua que llega a los domicilios, por eso es que se toma esa decisión, a pesar de que se afecta en el abastecimiento a las familias", expresó José Pérez.
Explicó que mientras se dan a conocer los resultados de laboratorio, personal de SAPAC lleva a cabo trabajos de limpieza y remediación en los pozos.
"En cuanto se tengan las muestras estaremos echando a andar los equipos", aseguró.
Dijo que para evitar que la afectación por el robo de combustible sea mínima para las familias de la zona norte de la ciudad, se trabaja en la interconexión de las redes para llevar a agua al poblado de Ocotepec.
Por último, el director de SAPAC hizo un llamado a la población a reportar ante las autoridades cualquier ilícito que ponga en riesgo los pozos y como consecuencia se exponga la salud y vida de los ciudadanos.

Limpieza. Hace unos días, nueva fuga de combustible en Ocotepec obligó la limpieza de los equipos.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp