Puebla.- Santiago Ormeño, delantero del Puebla, habló de su amarga experiencia en Chivas, pues confesó que llegó a sentirse como un “conejillo de indias” por recibir tantas críticas respecto a su doble nacionalidad.

El delantero nacido en México, pero con doble nacionalidad porque su papá es peruano, siente que amortiguó las críticas contra jugadores ‘no mexicanos’ que llegan al Guadalajara, como lo ha hecho ahora Cade Cowell, Oscar Whalley e incluso el central del Tapatío, Leo Sepúlveda. “No ser bienvenido nunca es grato, ¿no? Pero pues soy un profesional y es parte del asunto. A la gente le costaba entender el tema de que tengo las dos nacionalidades y no lo vieron bien. No me recibieron bien. Y pues no terminé logrando quedarme ahí. Tuve que salir. “Lo que sí estoy seguro es que yo fui conejillo de indias. Yo recibí todos los huevazos y los jitomatazos y ahora ya, como ya sucedió, ya no lo ven tan mal o lo comenzaron a aceptar. Pero pues a mí me tocó ser el primero”, dijo.

El actual delantero del Puebla admitió que a veces los sueños se apagan, su buen momento como seleccionado de Perú y refuerzo de Chivas se esfumó, pero ahora siente que la llama se ha vuelto a encender.

“Espero estar al nivel para para representar a mi país y poder ir a la Copa América y después pensar en un Mundial”, dijo respecto a su trayectoria con la selección peruana.

CRITICÓ TARJETA AZUL

Santi no cree que la tarjeta azul, la cual se probará en divisiones inferiores primero, logre asentarse en la Liga MX.

“Vi que lo iban a probar en inferiores, siendo sincero va a ser complicado que aquí en México funcione porque en la primera que le digan algo (al árbitro) va a sacarle la tarjeta.

“Cualquiera que le reclame o tal vez algún tiempo no funciona en el sentido de que va a ver demasiadas, pero después los jugadores nos calmamos”, indicó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp