Antalya.- El tenista mexicano Santiago González vio rota la racha que lo llevó a conquistar dos títulos en semanas seguidas, al ser eliminado en la primera ronda del torneo ATP de Antalya, Turquía.
González y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, que llegaban como terceros de la siembra, fueron superados en una hora y media en dos sets por el eslovaco Filip Polasek y el croata Ivan Dodig, por parciales de 7-6 (7/4) y 6-4.
Un partido muy igualado fue el que protagonizaron ambas duplas en el primer set, con sólo una oportunidad de rompimiento para Polasek y Dodig, aunque la fallaron. Tuvieron que definir en “muerte súbita” y los europeos tomaron ventaja.
El segundo parcial también estuvo reñido y ambas parejas tuvieron tres posibilidades de romper el saque de sus oponentes, González y Qureshi con una concretada, por dos de Polasek y Dodig, que así se enfilaron al triunfo definitivo.
En segunda ronda, Filip e Ivan enfrentarán a los australianos Luke Saville y Jordan Thompson en busca de un boleto a semifinales del torneo que se juega sobre hierba y que reparte más de 500 mil dólares en premios.
Por su derrota en primera ronda en Turquía, Santiago y Aisam-Ul-Haq se quedaron sin puntos para el ranking mundial y con un premio cercano a dos mil 500 dólares.
La dupla mexicano-paquistaní ganó en las semanas previas los Challengers de Nottingham e Ilkley, Inglaterra, como parte de su preparación al tercer Grand Slam de la temporada, el de Wimbledon, un evento icónico en el deporte blanco.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp