Con el apoyo y colaboración institucional de la Dirección de Educación y Cultura, los trabajos se extenderán a todo el municipio

La Dirección de Salud Municipal de Cuautla puso en marcha el operativo de sanitización de planteles educativos del municipio arrancando en el Instituto Tecnológico de México (ITM) campus Cuautla, ubicado en el municipio de Yecapixtla, en donde se sanitizaron 3 edificios, principalmente aulas y espacios administrativos, con la finalidad de preservar la salud y la vida del cuerpo directivo y personal administrativo que realiza actividades presenciales en el ITM, como parte del plan estratégico para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Ramón Juárez Rodríguez, titular de la Dirección de Salud Municipal, informó que el objetivo de la actividad es contribuir con el sector educativo en crear espacios libres del virus SARS-CoV-2 como medida de protección a la salud y la vida de la planta educativa y administrativa del Instituto.

Reveló que la estrategia se extenderá a otros espacios educativos del municipio, con el apoyo y colaboración institucional de la Dirección de Educación y Cultura.

El ejercicio estuvo a cargo de personal adscrito a la Dirección de Salud Municipal, utilizando bombas aspersoras con solución a base de hipoclorito de sodio.

Porfirio Roberto Nájera Medina, director del ITM, explicó que la razón por la cual están trabajando, es porque tienen que estar dándole atención a los estudiante.

Reconoció el apoyo institucional que ha recibido por parte del Ayuntamiento, a través del presidente municipal, Jesús Corona.

Puntualizó que no es la primera acción en que cuentan con el apoyo desinteresado del Gobierno Municipal de Cuautla, aún y cuando el campus se encuentra ubicado física y geográficamente en el municipio de Yecapixtla.

Por KARLA BAUTISTA / karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp