El video que te aterrorizo por mucho tiempo mientras cursas primaria o secundaria, aquel video viral que solo se compartía por infrarrojo o Bluethooth. Y al darte abrirlo comienza a sonar una canción infantil y hace que sientas miedo.

Obedece a la morosa uno de los videos más populares a inicios de los 2000 con supuestos mensajes “subliminales”, como la morsa saliendo de tu pantalla y atacarte para comenzar a vivir cosas paranormales en tu casa. Por supuesto que todo eso eran  mentiras.

Y a pesar de que a muchos nos dio miedo por el peculiar baile de la mujer; tristemente la historia de Sandie Crisp, quien es la protagonista del clip, es completamente diferente a los que nos hicieron creer y muy lejos de ser algo sobrenatural.

¿De qué iba el video de “Obedece a la morsa”?

El video terrorífico que comenzaba con la canción de “Itsy Bitsy Araña”, y aunque la música se escuchaba normal, la velocidad iba cambiando de más lento a más rápido. Haciendo que la mezcla de la melodía al revés te generara un sentimiento extraño, por lo que no se entendía la letra y parecía distorsionada.

Mientras la música se escuchaba se veía un video de Sandie Crisp, el cual fue tomado de un documental l The Goddess Bunny inspirado en la vida de la actriz, el cual fue lanzado en 1994.

En la secuencia se ve a la actriz bailar con una sombrilla; la cual modificaron para verse en diferentes velocidades, agregándole filtros de colores. Dando como resultado el video que marco a toda una generación por el miedo.

¿Sabías que Sadie Crisp fue una mujer trans que lucho contra burlas y críticas a lo largo de su vida?

Sandie nación un 13 de enero de 1960 en Santa Mónica, Callifornia, su nombre real es Johnnie Baima. Algunos datos dicen que los padres de la actriz se separaron y Sandie pasó su infancia en un orfanato.

A una corta edad, Sandie contrajo poliomielitis, una enfermedad que puede atrofiar y paralisar los músculos, provocando que tuviera movilidad limitada en sus brazos y piernas.

A pesar de los intentos por ayudarla, los medicamentos que le había prescrito solo afectaron más su salud, lo que finalmente causa la deformación de su cuerpo.

A pesar de su condición, Sandie logró  sus sueños, que era ser bailarina y a los 26 años comenzó de manera formal su carrera artística. Participando en producciones “underground” de Hollywood.

En 1990, Sandie Crisp cambió su nombre artístico a The Goddess Bunny y ganó reconocimiento como drag queen en la comunidad LGBT. A lo largo de su vida, fue actriz, bailarina y activista, luchando por los derechos de jóvenes LGBT+ sin hogar y escribiendo al presidente de EE. UU. al respecto.

Participó en producciones independientes y destacó en videos musicales, como "The Dope Show" de Marilyn Manson y uno de Cypress Hill. Sin embargo, su historia se vio eclipsada por el video viral "Obedece a la morsa", donde pidió no ser llamada así.

Sandie Crisp falleció en 2021 a los 61 años debido a complicaciones de COVID-19. Su vida personal incluyó un matrimonio con Rocky, un ex convicto, y la lucha contra el VIH. Tras su muerte, Lana del Rey y su hermana Chuck Grant expresaron su pesar y admiración por la inspiradora vida de Sandie.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp