El alcalde Antonio Villalobos Adán advirtió este martes que habrá sanciones para quienes no respeten las disposiciones de la nueva normalidad, derivado de la pandemia COVID-19.

Informó que previó a la reapertura de negocios, que se realizará de manera escalonada y con el 50 por ciento de ocupación y clientes, el Ayuntamiento tiene previsto implementar tres fases.

Una de ellas, es la campaña de concientización que lanzará el municipio dirigido a toda la población sobre el coronavirus, destacando que se trata de un trabajo de corresponsabilidad, entre autoridad y ciudadanos.

Villalobos Adán señaló que, otra de las etapas que se va a proponer al cabildo, es la capacitación de todos los ciudadanos, empresarios y comerciantes sobre los nuevos instrumentos que se tendrá que adoptar en la nueva normalidad.

“Es importante que la gente conozca que será indispensable cuando se regrese a las actividades, usar gel antibacterial, cubrebocas, caretas y aplicar la sana distancia”, expresó.

Dijo que una vez que se cumplan estas fases, concientización, capacitación y las adecuaciones en los centros de trabajo y negocios, estará lista la población para la nueva normalidad.

“Hay nuevas condiciones a las que debemos adaptarnos inclusive en nuestra economía para adaptarnos para ciertos productos”, señaló Villalobos Adán.

El edil aseguró que el regreso paulatino de las labores depende de todos, de las condiciones de salud y la adaptación que tendrán que acatar las personas de la capital.

Por último, advirtió que habrá operativos para vigilar el cumplimiento de las nuevas normativas sanitarias, y quien no cumpla será sancionado, debido a que no se puede estar exponiendo a la población a algún contagio o rebrote del COVID-19.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp