CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) remitió al corralón a dos rutas y 16 taxis por no contar con permiso o concesión para circular. Ayer, elementos de la Dirección de Supervisión de la SMyT detuvieron a un microbús de la Ruta 7, que prestaba el servicio sin contar con una concesión o permiso.
Esta unidad ofrecía el servicio a los usuarios sin estar regularizada, por lo que fue llevada al corralón y el propietario de la unidad deberá pagar una multa de poco más de 43 mil pesos, ya que la ley es clara, y en caso de no contar con la documentación oficial, se le considera como una unidad pirata.
Este jueves, se llevaron a cabo varias revisiones a rutas y taxis en la entidad, en la avenida Plan de Ayala, a la altura de la glorieta "La Luna", se detuvo a la Ruta 7, con placas de circulación 160-783-P, se le solicitó la documentación al conductor, quien no contaba con la concesión o permiso de la autoridad correspondiente.
En otro recorrido, una Ruta 16, placas 161659P, número económico 59, propiedad de Dagoberto Rivera Jaimes, fue llevada también al corralón porque circulaba con póliza de seguro vencida, y por consecuencia poner en riesgo al chofer, usuarios y a terceras personas. El monto de la multa por esta falta es de 876 pesos.
Además, de los 16 taxis fueron multados y enviados al corralón, siete de ellos, no contaban con póliza de seguro, cinco se encontraban en mal estado, tres más porque el chofer no llevaba licencia de manejo y otro más por falta de permiso o concesión; la autoridad dijo que seguirán los operativos para garantizar un transporte seguro. 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp