En este fin de semana largo direcciones de protección civil de los dos pueblos mágicos de Morelos suspendieron establecimientos que no acataron disposiciones de salud de acuerdo con el semáforo rojo.
En el municipio de Tepoztlán, autoridades municipales informaron que, ante el semáforo rojo de la contingencia sanitaria, la afluencia de personas en establecimientos como clientes y personal es de un 25%, por ello se realizaron labores de supervisión.
Informaron que Proteccion civil, la dirección de Salud municipal y de permisos y licencias desarrollaron recorridos en las calles y avenidas de mayor afluencia turística para verificar que se cumplan todas las disposiciones.
Precisaron que al no cumplir con las indicaciones se procedió al cierre temporal de los establecimientos que no acataron las medidas, desde un incremento en el aforo, hasta el no uso de cubrebocas, entre otros.
En Tlayacapan, la dirección de Licencias y Reglamentos, en coordinación con personal de distintas áreas realizaron labores en dos turnos durante el fin de semana, supervisando que se cumplieran las medidas correspondientes al semáforo Rojo.
“Todos los negocios que han sido clausurados temporalmente permanecerán inactivos hasta el cambio semáforo Naranja o Amarillo, según sea el giro comercial en especial los bares y establecimientos que vendan bebidas alcohólicas”, señalaron autoridades.
Asimismo, detallaron que los negocios de artesanías por disposición oficial podrán estar activos con un aforo del 25% de su capacidad siempre y cuando cumplan con todas las medidas sanitarias.
Los negocios de comida podrán contar con servicio a domicilio y comida para llevar, por lo que hicieron el llamado a la población y a los prestadores de serivicio a acatar las medidas de prevención.
Ayuntamientos ponen mano dura a negocios que no respetan las reglas sanitarias contra el Covid-19
Castigo temporal. Los comercios clausurados podrán abrir hasta que el semáforo epidemiológico cambie a naranja.
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
