compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Un total de 18 entidades fueron sancionadas por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) por incumplir con su obligación de transparencia.
Mireya Arteaga Dirzo, presidenta del IMIPE, informó que durante 2015 la Coordinación de Evaluación, Seguimiento y Vigilancia levaluó cumplimiento con transparentar la información pública de oficio a través de su página de internet.
Detalló que de con la armonización de la Ley de Información Pública, ya no habrá más evaluaciones, sino dos verificaciones por año, a partir del próximo.
De las evaluaciones realizadas durante 2015 fueron 18 entidades que incumplieron y fueron sancionadas.
De ellas, 12 son ayuntamientos, cuatro partidos políticos y dos organismo descentralizados del Ejecutivo.
Axochiapan, Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tlalnepantla, Tlayacapan, Xochitepec, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas fueron los sancionados con multas que van desde los 100 hasta los 400 días de salario mínimo (29, 216 pesos). En el caso de Axochiapan se determinó inhabilitar por 15 días, sin goce de sueldo al entonces titular de la Udip.

Sancionados
Nueva Alianza, PRI, Humanista y Encuentro Social fueron los sancionados, al no cumplir mínimo con el 80 por ciento de información pública.

Por: Marcela García /  [email protected]