La candidatura al Gobierno de Nuevo León se lleva a cabo con fuertes rivalidades por parte de dos aspirantes: Adrián de la Garza Santos, quien encabeza los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD); así como su oponente Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

Como parte de su estrategia por obtener el puesto, el primero de ellos compartió un video donde aparece el segundo en una posición bastante incómoda, esto debido a que el ex senador fue expuesto como asistente en una fiesta donde convive con Gilberto García Mena, alias ‘El June’, quien es líder del Cártel del Golfo actualmente preso en Tamaulipas. 

García, de entonces 9 años de edad, aparece junto a su padre Samuel Orlando García Mascorro en el festejo llevado a cabo en 1996, cuando de acuerdo con su opositor, el criminal celebró los XV años de su hijo. 

Lo que hago el día de hoy es revelar información importante que demuestra que Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, ha mentido pública y sistemáticamente a la sociedad de Nuevo León. Samuel García sí conoce a su tío Gilberto García Mena, alias ‘El June’, líder del Cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre y no un familiar lejano como él ha asegurado”

Samuel García responde 

Como respuesta, el militante del partido Movimiento Ciudadano compartió otro video donde aclara que “bailar no es un delito”. Sin embargo, el político también aprovechó para destacar que de la Garza Santos está ‘desesperado’ por elevar su lugar en las encuestas, pues según García, él está 10 puntos arriba. 

“Estás dispuesto a hacer hasta el ridículo, como lo acabas de hacer, y presentar cada vacilada con tal de quedarte en el poder y saquear a Nuevo León, como lo hizo tu padrino Rodrigo Medina”   

Finalmente, Samuel García se dijo incorruptible y alertó al pueblo a tener cuidado, ya que calificó como ‘ansiosos’ a sus opositores con sus actos para desprestigiarlo y así llegar al botín. “No te dejes engañar. Vamos por un nuevo Nuevo León”, concluyó.