No es necesario ir al cine para poder ver a un héroe; una rescatista se convirtió en uno de ellos al amamantar a una bebé recién nacida, la cual fue arrojada  por su madre, siendo rescatada entre dos paredes de un edificio en Iztacalco, en la Ciudad de México.

Al llegar a la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Santiago Norte, los cuerpos de socorro se quedaron asombrados al ver a la recién nacida, estaba sostenida entre dos polines y una varilla, a 3 metros de profundidad aproximadamente.

Rápidamente los rescatistas procedieron a romper la red de uno de los domicilios para poder sacar a la menor.

 

Tras ser rescatada, la rescatistas Eloísa Herra, quien se encontraba en proceso de lactancia y no dudó en alimentar a la bebé, lo que ayudó a nivelar su glucosa; la pequeña recibió esta y otras muestras de cariño, pues otro de los participantes en su rescate al cobijarla con una manta térmica la abrazó y le dijo ‘ya mi amor, ya’ cuando por fin la tuvo a salvo y segura.

 “La bebé se nos entrega policontundida, tenía signos de hipotermia y su frecuencia cardiaca era muy baja para su edad. Su estado era crítico, por cuestión de su edad se avisa que se va a trasladar al Hospital Pediátrico de Iztacalco, que era el más cercano para tratar a la pequeña”, mencionó Eloísa en un informe.

 

Ella decidió amamantar a la pequeña debido a la baja en su frecuencia cardiaca y una baja de glucosa por el tiempo que pasó sin ser alimentada.

La bebé aceptó la leche perfectamente bien, fueron unos 6 mililitros y empezó a agarrar color en su carita, aseguró Eloísa.

El rescate duro aproximadamente 20 minutos, la bebé recién nacida presentó un cuadro de hipotermia, pero en su traslado se logró estabilizar. VIDEO DEL RESCATE:

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp