CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos del barrio de Gualupita impidieron que la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca dañara el empedrado característico de los alrededores del parque Melchor Ocampo, pues se pretendía reencarpetar con mezcla asfáltica.
Luego de que se eligió esa zona dentro de los trabajos de encarpetamiento que lleva a cabo la comuna, la dependencia a cargo de Jorge Sánchez Becerril intentó borrar de tajo con la vista tradicional del barrio, que incluye empedrado en las banquetas, pero de inmediato se dio la reacción opositora de los vecinos que así se lo hicieron saber al edil.
En su descargo, Sánchez Becerril dijo que había la petición para el encarpetamiento por parte de un grupo de vecinos y que fue cuando estaban a punto de iniciar los trabajos cuando se supo de la oposición mayoritaria.
Esto motivó que los lugareños realizaran la petición de rehabilitar el empedrado quitando el asfalto en nas zonas más afectadas, para retomar na imagen del lugar que data de finales del siglo XIX, cuando Porfirio Díaz era presidente de la República.
También están solicitando la construcción de una cancha de usos múltiples, rehabilitar el parque, mejorar la seguridad en el mismo. Y rescatar el arco del antiguo acueducto que ha sido dañado por el paso de camiones, por lo que estaría perdiendo su valor histórico.
Cabe recordar que en la administración anterior se hizo la petición de rehabilitar el arco cerrando la circulación a los camiones pesados y rutas, pero no se cumplió y ahora los vecinos han retomado el tema, con la finalidad de rescatar uno de los barrios más tradicionales de la capital.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp