Autoridades de Salud promueven también la práctica de lactancia materna

Cuernavaca, MORELOS.- A pesar de que no se ha registrado un aumento en el número de casos de COVID-19, el director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, hizo un llamado a la población para no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas.

“Hasta ahora no se ha reportado un incremento de casos producto del periodo vacacional de Semana Santa, esperemos que así se mantenga, no obstante, pedimos a la población que siga con las medidas preventivas que se indican en el escudo de la salud, como es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto del cubrebocas, mantener sana distancia y usar alcohol gel al 70 por ciento”, dijo.

Recordó que Morelos se mantiene en color amarillo del semáforo de riesgo, por lo que es importante respetar los lineamientos establecidos en ese color para lograr que Morelos pueda seguir avanzando. 

Lactancia materna
Autoridades de Salud hicieron una invitación para poner en práctica la lactancia materna debido a que múltiples estudios han demostrado que ésta ofrece beneficios a corto y largo plazo, entre ellos la reducción de enfermedades agudas y crónicas y favorece al desarrollo dental.

Destacaron que aunque una mujer que esté en periodo de lactancia y haya dado positiva a COVID-19, puede continuar amamantando a su hijo o hija, siempre y cuando sigan las recomendaciones establecidas por autoridades de  salud, ya que es poco probable que puedan transmitir el virus SARS CoV-2 por medio de la leche materna.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp