Cuernavaca.- Salomé tiene cinco años, es una de las más pequeñas integrantes de la Casa de la Cultura ‘Maestra Nachita’ y pide a los Reyes Magos una muñeca sirenita y un carrito eléctrico. 

‘Salo’ es la menor de dos hermanas. Es originaria de Guerrero, y llegó a Morelos hace poco.

Sus papás salieron de su comunidad para buscar una mejor vida para sus hijas, pero no ha sido fácil, ya no que no es sencillo encontrar un buen trabajo cuando no se tienen estudios. 

Con ayuda de la maestra Nachita, Salomé fue inscrita en el preescolar. Sus papás no tienen estudios y es complicado para ellos apoyarla en sus tareas; incluso, su hermana mayor tiene once años y no había ido a la escuela. 

Los papás de ‘Salo’ venden estropajos en las calles, tienen que caminar mucho, y los fines de semana ‘Salo’ y su hermana les ayudan a vender. 

Es tímida, le gusta jugar, pero no siempre tiene la confianza para hacerlo, por lo que pasa ratos jugando sola o con su hermana, que es un poco mayor que ella.  

Con ayuda de sus compañeros en de la Casa de la Cultura ‘Maestra Nachita’ elaboró su carta para los Reyes Magos a quienes les pide una muñeca de sirena o una muñeca a la que le cambie de color el cabello con el agua, también pidió un carro eléctrico, porque le gustaría manejarlo cuando sale a vender con sus papás, así, dice, ya no se cansaría ni al caminar ni para cargar la mercancía. 

La pequeña conoce a los Reyes Magos, pero a su casa no han llegado con regalos. Sus papás les compran dulces y eso reciben cada seis de enero, por lo que este año está emocionada porque tiene la ilusión que esta vez sí recibirá un obsequio.

Si quieres participar

Puedes elegir a uno de los pequeños de la Casa de la Cultura ‘Maestra Nachita’, y ponerte en contacto con Diario de Morelos, a través del teléfono 777 362 02 20, extensión 1518 y mencionar que quieres ser un Rey Mago, al igual puedes enviar mensaje de WhasApp al número 777 788 8082, o también puedes enviar un correo electrónico a la dirección local@diariodemorelos.com 

Para los peluditos

También se pueden hacer donaciones para ayudar a las mascotas que tienen en la Casa de la Cultura, ya que tienen alrededor de 15 gatos y tres perritos, y necesitan alimentos. 

Otras aportaciones

Además, se pueden aportar dulces o juguetes para el resto de los pequeños que asisten, aunque no tan frecuentemente.

 

Por: Marcela García 

marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp