Cuernavaca, MORELOS.- Hoy regresan a clases más de 400 mil estudiantes de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) a iniciar el ciclo escolar 2016-2017 en tres mil 245 escuelas.
Sin embargo, ayer por la mañana, integrantes del Movimiento Magisterial del Bases (MMB) anunciaron que suspenderán labores en varios planteles de la entidad en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en contra de presuntas violaciones en contra del magisterio morelense.
Al respecto, el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco, advirtió que todos aquellos profesores que no acudan a impartir clases sin justificación serán sancionados; advirtió que estarán atentos para conocer en qué plantes educativos no hay labores.
Por su parte, Beatriz Ramírez, secretaria de Educación en Morelos, confió en que el arranque del ciclo escolar se realizará sin contratiempos y los más de 400 mil estudiantes del nivel básico podrán ingresar a sus aulas.
Destacó que el total de los libros de texto gratuitos fueron entregados por lo que a partir de este lunes deben contar con el material.
Por su parte, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Morelos atenderá en este ciclo escolar a mil 553 niños y jóvenes que habitan en comunidades de alta y muy alta marginación.
Cuenta con 155 servicios para  educación preescolar, primaria y secundaria. Además, cuentan con el apoyo de 214 jóvenes de nivel medio superior y superior que a través de la prestación del servicio social apoyan a las comunidades. Los jóvenes fueron capacitados para brindarles las herramientas necesarias, y a través de un nuevo modelo pedagógico que busca abatir el rezago educativo en comunidades con mayor índice de pobreza y marginación.

Inicio. El Programa de  Escuelas de Tiempo Completo está vigente en 595 planteles, los cuales brindarán servicio a casi 91 mil alumnos.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp