Cuernavaca, Morelos.- Líderes del transporte público colectivo con y sin itinerario fijo se manifestaron ayer por las principales calles del Centro Histórico de Cuernavaca para llegar a la sede del Congreso del Estado y exigir a los diputados dejar de lado sus asuntos partidistas y antepongan los intereses de los transportistas de la entidad.
Más de 500 agrupaciones de taxis y rutas del estado salieron a las calles para exigir acciones a favor de las necesidades de los líderes y sus agremiados, enfocadas a la modernidad de sus unidades con la finalidad de brindar un mejor servicio a los cientos de usuarios.
Los taxistas y ruteros coincidieron que desde que inició el trabajo legislativo, sobre todo de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado, no se ha avanzado en los temas que están rezagados por parte de los diputados locales.
Reconocieron que existe un atraso en la aprobación de la Ley del Transporte, que tiene entrampado el desarrollo del sector y de las propuestas en relación con la mejora del servicio, de las unidades y la seguridad de los operadores.
Abimael Quiroz Pineda, tesorero de la Coalición del Transportistas del Estado de Morelos, informó que derivado de que en las últimas semanas, el diputado, Ricardo Calvo Huerta, ha querido manipular y utilizar su posición para desestabilizar al sector, los líderes decidieron manifestarse de manera pacífica para exigir a todos los legisladores lo exhorten para que deje de lado sus intereses.
Debido a que este legislador, incluso, ha solicitado la salida de Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte sin algún argumento fehaciente, el líder de taxistas señaló que es claro el ataque que ha promovió desde el Congreso Local, "estos señalamientos del diputado lo único que han provocado es que se detengan los avances y las mesas de trabajo  programadas", dijo.
El líder del transporte sin itinerario fijo cuestionó el trabajo de los legisladores, quienes han provocado incluso un divisionismo al interior del sector que lo único que afecta es al desarrollo del transporte y, por consecuencia, a los usuarios. 

Caos. La llegada de los taxistas al primer cuadro origino congestionamiento vial por algunas horas, lo que generó la molestia de automovilistas y peatones.

Vías alternas. Debido al bloqueo de las calles del Centro, automovilistas tuvieron que tomar otras rutas para llegar a su destino

Despejadas. Las calles se quedaron por momentos sin circulación, luciendo algunas semivacías.

Los señalamientos del diputado (Ricardo Calvo Huerta) lo único que han provocado es que se detengan los avances y las mesas de trabajo  programadas." Abimael Quiroz Pineda, tesorero de la Coalición de Transportistas del Estado

Reprueban actuar de un diputado 
Ven conflicto de interés en Ricardo Calvo Huerta.

Intervención
El legislador pide la renuncia del titular de Movilidad, pero él mismo tiene concesiones.

500 agrupaciones de taxistas y rutas fueron las que participaron

 

Por:  CARLOS SOBERANES  / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp