Cuernavaca.- El representativo del Cobaem plantel 5 de Amacuzac, en la rama femenil, y el colegio Robert Kennedy, en varonil, conquistaron el primer Torneo de Basquetbol 3x3 de nivel medio superior.

La máxima casa de estudios de Morelos recibió a 160 deportistas, los cuales estaban acomodados en 43 equipos del Colegio de Bachilleres (COBAEM), Centros de Bachillerato Tecnológico del Estado, Dirección General de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, CONALEP, Preparatorias de la UAEM, además de algunos colegios particulares.  

Ya en la disputa por el título, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos fue muy contundente y logró que en la Final estuvieran dos equipos de distintos planteles para finalmente ser el plantel 05, con sede en Amacuzac, quien se llevara el triunfo con marcador de 9 a 6 ante el plantel 2.

Por su parte el Colegio Robert Kennedy, dentro de la categoría varonil, se alzó con la victoria al derrotar, en un encuentro muy cerrado, al equipo representativo de la Máxima casa de estudios de técnicos laboratoristas, quedando un ‘score’ final de 16 a 14.

Con estos triunfos, ambas escuadras pasaran al torneo nacional para poder medirse con las mejores tercias del país y buscar ser consagrar sus nombres.

Cabe destacar que el torneo fue inaugurado por el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, donde mencionó que el deporte es factor esencial para el desarrollo de los estudiantes. Reconoció el trabajo que se realiza desde la Máxima Casa de Estudios en cuanto a fomento deportivo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp