Después de cuatro órdenes de aprehensión e igual número de amparos el fiscal general Uriel Carmona, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo su libertad tras 52 días en prisión.
Ayer por la mañana, y tras haber obtenido un amparo, el cuarto en poco más de un mes, Uriel Carmona salió del penal del Altiplano, en donde permaneció detenido desde el pasado 4 de agosto, al ser acusado del delito de Retraso de la Justicia; después, el 2 de septiembre se le giró una nueva orden de aprehensión por el delito de Encubrimiento por Favorecimiento; el 8 de septiembre, otra orden de aprehensión, en esa ocasión por el delito de feminicidio en calidad de auxiliador; y, finalmente, el 13 de septiembre, otra orden de aprehensión por el delito de tortura.
Tras las cuatro órdenes de aprehensión su equipo legal logró obtener igual número de amparos, lo que le permitió que este viernes 22 de septiembre saliera del penal del Altiplano.
Abogados del fiscal indicaron que Uriel Carmona no puede salir del país, hasta concluir los amparos, pero puede transitar libremente por la República Mexicana.
Al salir del Altiplano el fiscal abordó un vehículo y se esperaba que se dirigiera a su domicilio, ubicado en la colonia Amatitlán, de Cuernavaca, en donde se registró movimiento de unidades de la FGE, pero hasta el cierre de esta edición no llegó al lugar.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com