CUERNAVACA, MORELOS.- En mayo, mil 100 estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), realizarán estadía en diferentes empresas e industrias automotrices, farmacéuticas y metalúrgicas entre otras, con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante su carrera, obtener experiencia en el mundo laboral, y lo que abre las primeras posibilidades de contratación.
Durante cuatro meses, a partir de mayo, los alumnos cambiarán las aulas de la universidad para participar activamente en más de 30 empresas ubicadas en Morelos como Nissan Mexicana, Baxter, Grupo Comosa y Brand Technology, en donde desarrollarán proyectos que les permita fortalecer lo aprendido y que a la vez contribuyan a la empresa, industria o institución de gobierno donde sean asignados.
Se trata de 850 estudiantes del nivel técnico superior universitario y 250 de ingeniería que, al concluir su estadía con éxito, obtendrán el título correspondiente.
La estadía no sólo permite a los estudiantes complementar su formación profesional o lograr su titulación, sino también les permite aprender a solucionar problemas del ámbito laboral, mientras que la empresa optimiza y disminuye costos en sus procesos de producción.
Debido al éxito de su participación en la empresa durante la estadía, muchos estudiantes son contratados y logran mantenerse en dicho nicho laboral por varios años, señalan directivos de la institución.
Los mil cien estudiantes de UTEZ que se irán a su estadía fueron informados del procedimiento que deben cumplir antes de irse a la empresa y sobre todo la postura y actitud que deben tomar en su nuevo espacio de aprendizaje.

Estadías
Los alumnos serán apoyados por asesores industrial y académico para facilitar su incorporación laboral.

 

Por:  DDM REDACCIÓN  / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp