Ayala, MORELOS.- La empresa de capital francés, Saint-Gobain, celebra el 20 aniversario de su planta en el Parque Industrial Cuautla con el anuncio de una nueva inversión de 50 millones de euros (unos mil 100 millones de pesos) en su línea de producción Saint-Gobain Glass, con la que refrenda su confianza en Morelos.
Pierre-André de Chalendar, presidente y director general del Grupo Sain-Gobain, junto con el Gobernador del Estado, Graco Ramírez, y el subsecretario federal de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza, encabezaron el acto conmemorativo en las instalaciones de la factoría.
De Chalendar dijo que en 2017, en las mismas instalaciones, construirán un nuevo coater (horno), con la más avanzada tecnología, para la fabricación de vidrio a capas de un alto desempeño, que favorecerá el ahorro de energía en la industria de la construcción y la refrigeración, además de contribuir a la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero.
La inversión se suma a los 55 millones de euros que Saint-Gobain hizo en los últimos tres años en su línea Saint-Gobain Sekurit, con la que abastece una parte importante del mercado nacional e internacional de parabrisas y vidrios para automóvil.
Para el festejo, la dirección  de la planta convocó a representantes locales, diplomáticos y clientes, a quienes, al darles la bienvenida, el director Juan José Vilatela, les recordó que Saint-Gobain inició operaciones en Morelos en 1996 con una inversión de 150 millones de dólares (mdd), 700 empleos directos y tres mil 500 indirectos.
A su vez, el mandatario Graco Ramírez agradeció la confianza y esfuerzo de la factoría que llegó con la esperanza de tener gas, pero será hasta esta administración que la expectativa se hará realidad.
También destacó que la mayor celebración por los primeros 20 años de esta inversión será el techo de cristal, sin columnas, de 500 metros cuadrados, que será colocado en la estructura del Museo Juan Soriano, cuya construcción tiene un avance del 85 por ciento.

Conferencia. Pierre-André de Chalendar, presidente Saint-Gobain, reconoce al Gobernador Graco Ramírez la construcción del gasoducto.

Seremos el primer grupo industrial en construir en suelo mexicano un producto que será ciento por ciento nacional para los grandes proyectos arquitectónicos y residenciales." Pierre-André de Chalendar, presidente Saint-Gobain

Reconozco en primer lugar el compromiso de los inversionistas, pero también la gran calidad de la mano de obra de los amigos y paisanos de Morelos." Graco Ramírez, Gobernador

El grupo Saint Gobain nació en el S. XVI
Durante el periodo de Luis XIV, cuando tuvo como objetivo la producción y entrega de los vidrios y espejos del Palacio de Versalles.

2 mil empleos directos altamente calificados y 13 mil indirectos ofrece.

400 mdd se superan en la inversión que tiene Saint Gobain en Morelos

Festejo. Para la celebración de los 20 años de Saint Gobain en Morelos, llegaron el Gobernador, diplomáticos y clientes.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp