En 2018, la sentencia al cura Carlos López por el delito de abuso sexual a menores marcó un hecho histórico en México y puso su nombre en la voz pública. Dos años después, este vuelve a ser nombrado con fuerza tras darse a conocer su muerte mientras cumplía su condena en el Reclusorio Sur debido al COVID-19.
El encargado de dar a conocer la noticia del fallecimiento de López fue su abogado, quien aseguró que su representado se contagió de coronavirus debido a la falta de control sanitario que existe en las cárceles del país.
El sacerdote de Carlos López falleció a los 73 años a causa de COVID-19 este viernes 5 de junio, pero el exrepresentante clerical tuvo problemas para respirar desde el pasado miércoles 3 de junio, razón por la que fue trasladado a la Torre Medica de Tepepan, donde tuvo que ser intubado, así lo señaló su abogado Alan Juárez. Además, López también padecía diabetes, enfermedad que pudo complicar su estado tras contagiarse de coronavirus.
El encargado de dar a conocer el diagnostico a la familia del sacerdote fue el personal de trabajo social del Reclusorio Sur.
Sentencia por abuso sexual
En mayo de 2018, el cura fue sentenciado a 63 años de prisión después de ser encontrado culpable por abuso de menores, esto después de que Jesús Romero interpusiera una demanda desde 2007, misma que llevaría a la detención de Carlos López en 2016 y al posterior dictamen.